Reportan más de 200 denuncias por maltrato animal en lo que va de 2022 

Share

Por: xeouradio.com   |

El coordinador de Salud, Comprobación y Control Sanitario, Edgar Hernández Soriano, informó que en lo que va del año, han recibido 255 denuncias de maltrato animal. La gran mayoría de estos reportes corresponden a caninos maltratados.

“También la mayoría de los reportes que se realizan de caninos son por maltrato animal, por abandono o por perritos en situación de calle, es la gran mayoría de los reportes que tenemos”, dijo.

Hernández Soriano indicó que una vez que reciben el reporte, el área de control de animales de compañía acude al domicilio y sigue un procedimiento que incluye entrevista al dueño del canino o felino para aplicar el reglamento vigente de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“También cabe resaltar que en próximas fechas este reglamento va a sufrir algunas modificaciones, ya que este reglamento está vigente desde el año 2017, entonces se van a hacer algunas modificaciones, adecuando las condiciones que ahorita vive nuestro municipio”, comentó.

Indicó que a las personas que han sido denunciadas se les entrega un acta, estipulando los hechos del caso y concediéndose el derecho de réplica.

Agregó que cuando las personas que no quieren acatar las recomendaciones, el caso se turna con el síndico procurador o, en su caso, el denunciante opta por reportarlo ante la Vicefiscalía.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo