Se murió el principal testigo de Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La audiencia que se programó este viernes para el exdirector de Pemex, Emilio “N”,  por el caso de Agronitrogenados, fue aplazada 10 días debido al fallecimiento de Edgar Torres Garrido, principal testigo del exfuncionario en el caso Agronitrogenados, en el que está acusado de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México.  

El exfuncionario deberá preparar su defensa ante el deceso del testigo y para que se revisen las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia que se realizaría este viernes, se pretendía que Pemex, a través de la FGR llegara a un acuerdo con el exdirector de la empresa productiva del estado.

El ex funcionario federal es acusado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, perteneciente al empresario Alonso Ancira, quien después de ser detenido en 2019 en España llegó a un acuerdo con Pemex y hoy se encuentra en libertad.

La jueza Verónica Gutiérrez concedió un diferimiento de la audiencia programada para esta mañana, por 10 días hábiles, para que los abogados puedan preparar sus argumentos. Se prevé que la audiencia se efectúe a finales de noviembre.

Con Información de Claro y Directo Mx®