Avanza la depresión tropical “Lisa” y ya reporta daños en Campeche, Tabasco y Veracruz

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical “Lisa”, han generado ya estragos materiales en entidades como Campeche, Tabasco y Veracruz.

En Campeche, hay daños en la infraestructura de 4 hospitales

En su paso por Campeche, Lisa registró afectaciones en la zona sur del estado, sumando filtraciones de agua en techos de los hospitales de Hopelchén, Palizada, Sabancuy e Xpujil.

Ante las afectaciones, la Secretaría de Salud determinó la suspensión hasta nuevo aviso, de la consulta externa de medicina general, así como las áreas de cirugía, rayos X y laboratorio en el Hospital Integral de Xpujil, únicamente dejando en operación los servicios de urgencias.

En los hospitales de Hopelchén, Palizada y Sabancuy los servicios continúan con normalidad.

En Tabasco hay afectaciones en 80 comunidades y 14 mil 428 viviendas

La depresión tropical “Lisa” ha causado afectaciones en 80 comunidades y 14 mil 428 viviendas en los municipios de Emiliano Zapata, Jonuta, Centro, Comalcalco, Huímanguillo, Paraíso y Balancán, en Tabasco.

Como era de esperarse, la refinería Olmeca no fue la excepción y fue reportada con inundaciones.

El titular de Protección Civil estatal, Mauro Winzing Negrín, informó que no hay víctimas mortales, sólo daños materiales, entre los que destaca la inundación en 6 escuelas y 3 mil 510 viviendas.

También se reportó el derrumbe de una barda en un panteón de la comunidad de Quintín Arauz, en el municipio de Paraíso, en donde también hubo daños materiales a un taller de autos y se registró la caída de árboles sobre algunos vehículos. 

Derivado de las incesantes lluvias, las autoridades suspendieron las clases este viernes en todos los niveles educativos. 

El sur de Veracruz registra incesantes y fuertes lluvias

Las intensas lluvias en la región sur de Veracruz provocadas por el paso de “Lisa”, han provocado inundaciones en 12 colonias del municipio de Agua Dulce.

El nivel del río Aguadulcita alcanzó los 7.20 metros durante la madrugada, lo que generó escurrimiento en zonas bajas, aunque no alcanzó a desbordar. 

El comité de Protección Civil municipal, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este viernes.

La alerta continúa, toda vez que se esperan más lluvias intensas, por ello, se exhortó a la población a estar atentos a las recomendaciones que se emiten a través de las páginas oficiales y medios de comunicación.

Debido a las fuertes lluvias registradas por “Lisa”, la Coordinación de Nacional de Protección Civil informó del cierre a embarcaciones mayores y menores en los puertos de Alvarado en Veracruz, así como de Dos Bocas y Frontera, en Tabasco; y para embarcaciones menores en Champotón, Isla del Carmen y Seybaplaya, en Campeche.

Con información de Claro y Directo Mx®