Lula gana la elecciones en Brasil

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con el 50.90% de los votos válidos, frente al 49.10% del mandatario Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado 99.99% del total, según los datos oficiales.

El líder ultraderechista lideró en la primera parte del conteo; llegó a tener una ventaja de 14 puntos porcentuales y solo fue superado por su rival cuando comenzaron a ser contabilizados los votos de las pequeñas ciudades y de las regiones periféricas.

Lula da Silva se comprometió este domingo a “restablecer la paz” en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Alexandre de Moraes, informó que los comicios presidenciales están “matemáticamente definidos” con Lula encabezando los recuentos.

Informó que con este escrutinio Lula fue el vencedor de la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil 20 años después de ganarla por primera vez.

El izquierdista venció al presidente Jair Bolsonaro el domingo en unos comicios extremadamente reñidos que representan un giro radical para el país tras cuatro años de políticas derechistas.

Con Información de Claro y Directo Mx®