20 días después de la masacre en Totolapan Guerrero, ejército catea propiedades “Del Fresa y el Pez”

Share

Por: Redacción | cydnoticias |

Pasaron poco más de 3 semanas  de la masacre en San Miguel Totolapan Guerrero en en la que un grupo armado mató a 20 personas, entre ellas, al alcalde San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, para que el ejército entrara a la zona y cateara las propiedades de los líderes de la Familia Michoacana en tierra caliente.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que autoridades realizaron cateos en los municipios de San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Arcelia en Guerrero.

Las fuerzas federales ejecutaron 5 órdenes de cateo a domicilios de los presuntos líderes de La Familia Michoacana: José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, “el Fresa” y “el Pez”, respectivamente.

Dos de las casas cateadas están en el municipio de Arcelia; una sería el centro de operaciones de la organización criminal.

La propiedad cuenta con lagos y había antílopes, un tigre de bengala y aves de diferentes especies.

En la otra casa, que está en el mismo municipio, hallaron animales disecados, una cebra y un vehículo todo terreno con un valor de 3 millones de pesos.

En Tlalchapa fueron aseguradas otras dos propiedades con albercas y estructuras con caballeriza.

La última casa, en San Miguel Totolapan, está en construcción.

En total decomisaron:

  • 3 bolsas con sustancias cristalinas
  • Recipiente con sustancias sólida cristalina blanca
  • 25 animales exóticos
  • 5 animales de granja
  • 5 vehículos

José Alfredo Hurtado, ‘El Fresa’, presunto líder de La Familia Michoacana, habría perpetrado junto con Jhonny ‘N’, alias ‘El Pez’, la masacre en San Miguel Totolapan, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Una línea sólida de investigación apunta a que ambos habrían sido autores de la multiejecución y que trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo.


Con información de Claro y DirectoMx.