Juanes revela la seria enfermedad mental que enfrenta

Share

Por: californiamedios.com

Desde las profundidades de la escena musical colombiana emergió una estrella que, con el tiempo, iluminaría el panorama global. Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes, ha dejado una marca indeleble en la música latina contemporánea. Canciones icónicas como ‘La Camisa Negra’, ‘Volverte A Ver’, ‘Es Por Ti’, ‘A Dios Le Pido’ y ‘Me Enamora’ son solo pinceladas de su amplio legado; pero el éxito y el dinero no lo es todo y el cantante ha confesado la enfermedad mental que padece.

Juanes no solo ha dejado huella con su música en solitario, sino que su talento también ha convergido con artistas de renombre mundial. Colaboraciones con Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Mon Laferte, Carlos Vives y Nelly Furtado han demostrado su versatilidad y su capacidad para trascender géneros y culturas.

Detrás de los reflectores brillantes y el éxito deslumbrante, este famoso ha estado librando una batalla silenciosa y profunda. A través de un mensaje impactante compartido en sus redes sociales, el cantante confesó que ha estado luchando contra la depresión durante años. Este testimonio sincero no solo es un vistazo a su alma, sino también un acto de valentía que podría resonar en muchos corazones.

En un acto de valentía, Juanes ha destapado su lucha interna con la depresión. No ve la vulnerabilidad como una debilidad, sino como una oportunidad para fortalecerse. “Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano”, reveló en redes sociales, dejando una impresión duradera en aquellos que lo admiran y respetan.

Juanes se encarga de desmontar la noción de que el éxito y la riqueza garantizan la felicidad. Revela cómo, hace trece años, cuando su carrera estaba en su punto álgido, experimentó una crisis interna que contrastaba fuertemente con su imagen pública. Este contraste entre su fama y su tormento interno destaca la profundidad de su lucha personal.

El colapso nervioso fue una llamada de atención que lo llevó a repensar su enfoque de la vida. Tras años de esfuerzo incesante, comprendió que el descanso y la conexión con su familia eran esenciales para su bienestar. El artista también reveló su batalla contra la bebida y la autoimagen negativa, enfrentando su oscuridad de frente y emergiendo con una perspectiva renovada.

Aunque la depresión sigue siendo una parte intrínseca de su viaje, Juanes celebra su progreso en la batalla contra esta enfermedad. Aunque no ha derrotado completamente a la depresión, su manejo de ella ha mejorado significativamente. Este optimismo y su compromiso con la sanación resuenan en sus palabras, demostrando que incluso en la oscuridad más profunda, la luz puede encontrar su camino.

El testimonio de Juanes es un recordatorio de la importancia de hablar sobre la depresión. Conscientemente resalta cómo esta enfermedad no discrimina, afectando a personas de todas las edades y orígenes. En un mundo inundado de presiones sociales y, en particular, en la era de las redes sociales, el llamado a la empatía y la comunicación abierta es más urgente que nunca.