Exige sección 22 a fiscalía justicia para profesor de secundaria de Teposcolula

Share

Por: xeouradio.com  |

Profesores y alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 de San Pedro y San Pablo Teposcolula adherida a la sección 22, protestaron ayer frente a esa institución para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGRO) justicia por el asesinato del profesor Guillermo Álvaro López, quien se desempeñaba como docente en esa escuela.

Es de referir que el docente fue reportado como desaparecido el domingo 23 de octubre, cuando fue visto por última vez en la agencia Villa de las Flores, en Tlaxiaco. La tarde del martes fue localizado su cadáver en el kilómetro 103 de la carretera federal “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura de la comunidad de San Isidro de Morelos en Putla Villa de Guerrero.

El representante sindical de la Secundaría Técnica de Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, exigió a la Fiscalía que se esclarezca el asesinato.

Dijo que la sección 22 analizará las acciones a realizar en los próximos días para evitar que el homicidio del profesor Guillermo Álvaro López quede en la impunidad.

“Denunciamos públicamente para que se esclarezca esa injusticia, esos lamentables hechos de nuestro compañero Guillermo. La sección 22 en su momento actuará para exigir a la Fiscalía para que esclarezca este lamentable hecho de nuestro compañero que es agremiado a esta sección 22”, enfatizó.

Reyes Ávila expresó que Guillermo Álvaro López se desempeñaba como profesor de Historia y Geografía en la Secundaria Técnica 32 de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Por su parte, la FGEO informó que se iniciaron las acciones legales para esclarecer la muerte del profesor de la sección 22.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo