No fue droga lo que intoxicó a alumnos de Chiapas, Hidalgo y Veracruz: AMLO

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno federal sigue realizando labores de apoyo en el esclarecimiento de los casos de intoxicación de estudiantes denunciados recientemente.

Según adelantó el mandatario durante su conferencia matutina, tras las investigaciones, no se ha encontrado presencia de droga en el caso de los estudiantes de la escuela secundaria Juana de Asbaje ubicada en Bochil, Chiapas, mismo que se denunció hace poco más de dos semanas.

El presidente agregó que en el hecho documentado en Bochil, se continúan realizando análisis de agua así como análisis clínicos a los jóvenes afectados. Bajo este sentido, agregó que este mismo procedimiento se está aplicando en Tapachula, Chiapas; Hidalgo y Álamo, Veracruz; lugares en los que se presentaron hechos similares.

También se refirió a los casos de intoxicación registrados en Hidalgo y Álamo, Veracruz y también rechazó que se haya dado por drogas  y atribuyó el hecho a las redes sociales.

Indicó que los resultados de las investigaciones estarían listos en alrededor de 10 días y posteriormente se presentará un informe.

Con Información de Claro y Directo Mx®