El gobierno da señales de debilidad e improvisación ante la violencia: Coparmex

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la violencia en el país ha alcanzado niveles alarmantes, lo que muestra señales de debilidad, improvisación e impunidad del Estado mexicano.

A través de un comunicado, el organismo patronal  hizo un llamado a los gobiernos de los tres niveles para que se coordinen y regrese la paz al país, así como a ajustar la estrategia de seguridad.

Es inadmisible que la violencia en nuestro país crezca al amparo de la impunidad, de la inacción y de la falta de coordinación de los gobiernos y las corporaciones de policía y seguridad federales, estatales y municipales. Por ello insistimos en la urgencia de que se ajuste la estrategia de seguridad, que ponga al centro a las personas y su dignidad; una estrategia que parta de la prevención del delito, que fortalezca con personal, equipamiento, capacitación y capacidades a las corporaciones policiales, que se les dote de recursos económicos necesarios a las autoridades locales (con incentivos a las entidades y municipios que reflejen mejoras en sus indicadores); y que se fortalezca el sistema de procuración de justicia desde los ministerios públicos, las policías ministeriales y se respalde a los jueces.

El sindicato patronal presidido por José Medina Mora, destacó que que el fin de semana del 14 al 16 de octubre pasado los homicidios dolosos alcanzaron la mayor cifra en este tipo de hechos de viernes a domingo, lo que muestra que es “apremiante” que se coordinen los gobiernos de todos los niveles para que regrese la paz.

Con Información de Claro y Directo Mx®