Si a tu gato le gustan las cajas de cartón, es porque sólo está siendo gato

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Los felinos juegan y socializan un rato, pero al sentir la necesidad de un tiempo para sí mismos, buscan aislarse en su rincón favorito de la casa, que hasta nos sorprende porque a veces este sitio de paz es una vil y aburrida caja de cartón

Y ni tan aburridas, ya que para los gatos, las cajas pueden convertirse en su mayor obsesión, entérate a qué se debe:

1. La caja hace que tu gato se sienta cómodo: La caja al ser un lugar oscuro y tranquilo, hace que se sienta protegido, por ello las cajas son sus escondites favoritos para tener una visión perfecta del exterior, desde donde pueden ver todas las cosas que los rodean.

2. Los gatos son unos físicos natos: Los gatos usan cajas y otros objetos para entender el principio de causa y efecto, y esto es respaldado por la ciencia, que en 2016, estudió a 30 gatos domésticos y descubrió que los gatos son capaces de entender cuándo un objeto está presente o no, simplemente por la presencia o ausencia de sonido.

3. Las cajas les ayudan a tener paz: Esconderse en una caja también puede ayudar a aliviar el estrés que puede estar experimentando tu gato, ya que al interior de una se sienten protegidos. Factores como: cambios en su entorno, la incorporación de otro miembro de la familia, cambios en su rutina, falta de socialización, problemas en su caja de arena, así como, ciertos olores y sonidos.

4. Las cajas satisfacen su necesidad de rascar: Los gatos prefieren las texturas en las que pueden clavar las uñas, por eso les gustan tanto las cajas de cartón. 

5. Puede ser un indicador de un problema de salud: Si tu gato tiene diabetes o enfermedad renal, es probable que busque aislarse en su caja favorita, aunque evidentemente, si notas otros cambios en su comportamiento, acude a tu veterinario.

Si tu gato ama las cajas de cartón no te alarmes, simplemente podría ser que su personalidad es la de un gato introvertido, o quiera recordarte al salir sorpresivamente de la caja, el regalazo que tienes al tenerlo en tu vida.


Con Información de Claro y Directo Mx®