10 pelis que puedes ver si amas Halloween pero temes a las historias de terror

Share

Por: radiomejor.mx |

Sabemos que a muchas de nuestras queridas lectoras les encanta el cine de terror, tanto que para la época de Halloween no dudan ni tantito en poner sus pelis favoritas para pasar la tarde o la noche y aun así concilian el sueño tranquilamente, algo que, en lo personal, les admiramos.

Pero hay otro porcentaje de nuestras seguidoras a las que si bien Halloween les fascina, las historias de mucho horror no. Y no es que no podamos dormir, es solo que no nos gusta tanto pensar que por la noche habrán ruidos y, como adultas independientes, vamos a tener que levantarnos para ver qué fue. ¡Más vale prevenir!

Sin embargo, el hecho de que prefiramos que nuestro corazoncito no se espante con cada mínimo ruido, si somos fanáticas de algunas cintas que pueden disfrutarse en esta época. Es por eso que aquí les dejamos las recomendaciones de pelis que pueden ver sin asustarse.

1. Las brujas, versión de 1990

Basada en el libro de Roald Dahl, que cuenta la historia de un niño que por accidente se topa con una convención de brujas mientras se encuentra de vacaciones con su abuela, la historia es fascinante pero la caracterización de la Gran Bruja si que da terror. Es un clásico para ver el día de brujas, ¿cierto?

2. Beetlejuice, 1988

De verdad, este filme ochentero es un clásico y no hay nada de terror en él, pero conmemorar la fecha con este grosero y vulgar ente sí que es una buena idea. Recordemos que la trama de esta peli trata de una pareja recién fallecida que contrata a un bioexorcista llamado Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton, para expulsar a la familia que se mudó a su antigua casa. Además, esta producción de Tim Burton es considerada su mejor película.

3. Los locos Addams 2, 1993

Esta peli es la clara muestra de que algunas secuelas son mejores que su primera entrega. La versión de la entrañable comedia fue muy lejos y nos muestra a la peculiar familia que busca a una nueva niñera, pues con el nacimiento de Pubert, el integrante menor, Merlina y Pericles se han alocado más de la cuenta.

Sin embargo, el tío Lucas queda perdidamente enamorado de la niñera, y aunque ella tiene cierto interés en él, no es precisamente el que Lucas hubiera querido. Esta oscura y divertida peli merece ser parte de una tarde de “cine permanencia voluntaria”. ¿No lo creen?

4. Hocus Pocus, 1993

Esta producción fue un “fracaso” para la crítica, pero para muchas de nosotras es una de las historias de Halloween que marcaron nuestra infancia y que, desde luego, no puede faltar. Justamente, este año se estrenó la secuela de la peli y logró convencer a muchos fanáticos. La trama gira en torno a las hermanas Sanderson, tres brujas muy peculiares que caen entre la diversión y la maldad. ¡Vean ambas películas en compañía de dulces y golosinas!

5. Ghostbusters, 1984

Es el clásico de todos y todas las ochenteras, nosotras somos muy jóvenes pero la verdad es que si la llegamos a ver en algún momento de nuestras vidas y si no, Halloween es el día perfecto para hacerlo. Tras perder sus trabajos como profesores en Columbia por intentar probar la existencia de los fantasmas, los cuatro científicos crean el grupo de Cazafantasmas, un servicio de investigación y eliminación de lo paranormal. Es divertida quizás infantil pero definitivamente es emblemática.

6. Sombras tenebrosas, 2012

Otro filme de Tim Burton, el rey de lo gótico y oscuro. Esta historia “vampirezca” tiene un toque de amor, maldiciones y sarcasmo. Tal vez no es una película de miedo, pero es ideal para recordar a los vampiros y darles un enfoque diferente al temor que el novelista Bram Stoker nos enseñó en Drácula.

7. Scream, 1996

Subamos un poco de nivel en cuanto el terror. Si bien esta peli no es infantil ni familiar, verla puede ser entretenido para celebrar la noche de brujas. Este clásico de terror adolescente trata precisamente de un grupo de jóvenes que intentan detener a un despiadado asesino en serie que les tiene como objetivo.

Hay una que otra escena que te puede hacer saltar de sorpresa, pero no es causante de pesadillas. ¡Garantizado!

8. La leyenda del jinete sin cabeza, 1999

De la mano de Tim Burton, Johnny Deep protagonizó esta cinta que tampoco debe faltar para celebrar la noche de brujas. Esta peli tiene sus momentos perturbadores, pero la trama es en sí romántica. Además, tiene un final feliz, así que puede estar en la lista de tu tarde de cine.

9. El Sexto sentido, 1999

Ya que estamos pasando a las ligas mayores, pero no extremas del terror, nos subimos al escalón del suspenso, en compañía del eternamente guapo Bruce Willis. Esta cinta protagonizada por él y Haley Joel Osment trata de un psicólogo que vive con el doloroso recuerdo de no haber podido ayudar a uno de sus pacientes, pero pronto la oportunidad de ayudar a Cole Sear, un niño de ocho años que está traumatizado por poseer el don de poder ver a los muertos, se le presenta. ¡Véanla!

10. El niño, 2016

Bien, puede parecer que ya nos subimos a un escalón más, pero, ciertamente, no. La historia de El niño trata de Greta, una joven que acepta trabajar como niñera, pero cuando conoce a quién cuidará, descubre que en realidad se trata de un muñeco.

La situación es un poco perturbadora, pero ella decide aceptar y continuar con el trabajo. Sin embargo, ocurren cosas que le hacen pensar que el muñeco tiene vida propia. ¿Será?


Con Información de: Radio Mejor.