Este año no habrá puente de día de muertos, todos a clases

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Casi tan tradicional como la fecha misma, las celebraciones de día de muertos en México habían sido marcadas por suspensiones de clases que este año no serán posibles.

Así que si estabas haciendo la maleta para disfrutar de un puente largo es necesario que te comuniques a la escuela de tus hijos porque este lunes 31 de octubre y el próximo martes 1 de noviembre habrá clases de manera normal en todo el país.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública solo el próximo 2 de noviembre (miércoles) está marcado en el calendario como un día de suspensión de clases, por lo que varios se cuestionan si se recorrerá el día de descanso al lunes, como en otros días de asueto se ha hecho.

Este año solo quedan 2 puentes

El 21 de noviembre es un día de descanso obligatorio según establece la ley federal del trabajo, gracias a que el domingo 20 se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, pero al caer en fin de semana se recorre al lunes.

De tal modo que el puente de noviembre abarcará del sábado 19 al lunes 21, y todos los trabajadores y estudiantes se presentarán a sus labores hasta el martes 22 de noviembre.

El último día oficial de descanso del año será el 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

Cabe hacer énfasis en que las vacaciones decembrinas, programadas en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre, las clases darán inicio el lunes 2 de enero de 2023.

https://www.cydnoticias.mx/2022/10/12/2-semanas-de-vacaciones-pagadas/
Con Información de Claro y DirectoMx