Vinculan a proceso a los tres presuntos responsables del feminicidio de la subdirectora de una primaria en Xalapa

Share

Por: radiozitacuaro.com |

La Fiscalía de Veracruz vinculó a proceso este viernes a los tres presuntos feminicidas de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, Beatriz Elizabeth Meza Rivera, ocurrido en Xalapa el pasado 21 de septiembre.

Un juez estatal vinculó a proceso a Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N” como presuntos responsables de los delitos de lesiones dolosas calificadas ocasionadas en agravio de un niño de identidad reservada y de feminicidio en agravio de la víctima con iniciales Meza Rivera.

De acuerdo con medios locales, Daly Ariadna, quien trabajaba en la misma primaria que la víctima, fue la autora intelectual del feminicidio debido a problemas laborales.

Juan Carlos “N” y Argenis “N” serían quienes perpetraron el asesinato sobre una motocicleta frente a la escuela primera ubicada en la colonia Aguatacal de la capital; la Fiscalía de Veracruz no ha informado la causa del feminicidio ni ha especificado el tipo de participación de los implicados.

La fiscalía notificó a inicios de octubre la detención de los tres presuntos responsables del asesinato de la subdirectora y agregaron que un menor de edad que resultó herido en el ataque en el que fue ejecutada la docente.

Los tres imputados fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, indicó la fiscalía estatal.

Cabe recordar que luego del ataque en el que fue asesinada Beatriz Elizabeth Meza Rivera, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) condenó este hecho y expresó sus condolencias a la familia de la profesora.

El líder de la sección 32 del (SNTE), Daniel Covarrubias López, condenó el ataque contra la profesora Meza Rivera, que calificó como “artero y cobarde”, y llamó a las autoridades a esclarecer los hechos.

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso que indigna y preocupa a quienes sólo tenemos la misión de servir a México y a Veracruz, con las maestras y los maestros no”, dijo.

En sus redes sociales, Covarrubias López también lamentó el ataque y expresó sus condolencias a la familia de la profesora.


Con información de: Radio Zitacuaro.