Artista plástica dona pintura para recaudar fondo a favor de la niña Alison quien tiene un tumor en el cuello

Share

Por: xeouradio.com |

La artista plástica Laura Rivera Palacios donó una de sus obras para la realización de una rifa que ayude a recaudar fondos para solventar el tratamiento de la niña Alison M., de dos años de edad, quien padece una tumoración en el cuello.

La también directora de la galería River’Arte mencionó que la iniciativa nació después de que a través de redes sociales se enteró del caso de la menor de edad, quien es de la comunidad de Santiago Ayuquililla de donde también la artista es originaria.

“Para mí significa una noble causa, dar un granito de arena para esta niña que está padeciendo una tumoración en cuello, y ella requiere de intervención quirúrgica, quimioterapia, gastos propios que los familiares hacen para viajar; de hecho, esta niña está hospitalizada en la ciudad de México, en el Federico Gómez, pero aun así ellos requieren de apoyo”, apuntó.

Rivera Palacios comentó que no es la primera vez que dona una pintura para una causa benéfica; en otras ocasiones lo ha hecho para recaudar fondos para el Día Internacional de la Mujer, así como para el pago de mastografías para la detección del cáncer de mama.

Indicó que la venta de boletos inició esta semana y ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

Se tiene previsto que la rifa se efectúe el próximo 28 de octubre en las instalaciones de la galería, para que posteriormente el dinero recaudado sea entregado a la familia de la niña.

Esta actividad la realiza con la autorización de los padres de Alison.

“Estamos vendiendo boletos; el costo es a 50 pesos cada boleto, las listas han sido distribuidas en personas que me están apoyando en la venta, aquí en la galería River’ Arte, tengo también dos listas disponibles para las personas que quieran adquirir un boleto, también pueden acudir conmigo aquí en Micaela Galindo Número 21”, dijo.

La obra donada lleva por título “Colores con causa” que muestra flores oaxaqueñas con una textura de bordado de los trajes típicos de Oaxaca, ocupando la técnica de pinturas acrílicas.


Con Información de: Sistema Radiofónico Informativo