Situación financiera del COBAM, más compleja que la del magisterio estatal: SFA

Share

Por: radiomejor.mx |

La situación financiera del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobam), es aún más compleja que los boquetes económicos y financieros del magisterio michoacano. Ante la gran cantidad de auto asignaciones de prestaciones y otro “abusos”, la condiciones impagables para los miles de profesores del subsistema educativo.

En voz de Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán, el panorama es complejo con los más de 1 mil 300 millones de pesos que cuesta el subsistema educativo.

Advirtió que solo en prestaciones tuvieron incrementos que superan el 50 por ciento de su propio salario, por lo que aclaró que incluso pagar al subsistema lo adeudado, representará dejar sin presupuesto a otras dependencias del estado.

“El presupuesto inicial eran mil 313,, ya incluso tuvieron una ampliación a mil 384 millones. Han ejercido mil 159 y les quedan por ejercer 225. El problema es que, en teoría, debe ser uno a uno con la federación pero, con el paso del tiempo, sobre todo los últimos años, los incrementos en prestaciones y bonos se fueron a un 50% adicional lo cual hace muy complicada la situación. Es algo que yo veo más complejo, el tema de bachilleres, que el mismo tema del magisterio con la secretaría de educación financieramente. Cumplirles los caprichos o abusos porque con todo respeto no veo otra palabra a ello, a las prestaciones que se han dado, tendríamos que dejar sin recurso a otras dependencias”, dijo.


Con Información de: Radio Mejor.