Ante la violencia en Guerrero, se pide a la alcaldesa y policías “guardar silencio”.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

El pasado fin de semana en el puerto de Acapulco ocurrieron diez asesinatos en distintos puntos del puerto, por lo que reporteros cuestionaron a la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, y ella respondió que de los homicidios y violencia “no le corresponde hablar”.

La alcaldesa, agregó que está “instrucción” le fue girada por la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz del estado de Guerrero, debido a que “Son temas que finalmente tiene que investigar la Fiscalía, a mí me rebasa… y la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar”.

La consigna de estar “calladitos” también se hizo a los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), a quienes se les prohibió hablar de temas políticos, religiosos y sociales dentro de sus oficinas.

El subsecretario de Apoyo Técnico, Administrativo y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora, envió a los departamentos y áreas de trabajo de la SPP, una circular en la que “solicita que tomen las medidas necesarias a fin de que se abstengan de comentar cualquiera de esos temas en su horario lugar de trabajo.

Un agente de la policía estatal que pidió que se omitiera su nombre, dijo que la circular de la SPP tiene que ver con la inconformidad que tienen elementos policiacos contra la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha hecho caso omiso a las demandas laborales y de entrega de uniformes, botas, patrullas y nuevo armamento, a los elementos.

Con Información de Claro y DirectoMx