46 muertos y más de 40 desaparecidos en Sao Paulo Brasil por inundaciones

Share

Por: cydnoticias.mx   |

El número de fallecidos por las fuertes lluvias que azotan desde el sábado el litoral del estado brasileño de Sao Paulo subió este martes de 40 a 46, mientras que las autoridades aún buscan a unos 40 desaparecidos, según el último balance oficial.

La zona más castigada es el municipio de Sao Sebastiao, donde se han reportado 45 muertes por la que ya es “una de las mayores tragedias de la historia” de la región, que soportó un nivel de precipitaciones récord en la historia del país, con más de 680 milímetros en 24 horas.

El pasado domingo, se volvieron a registrar fuertes chubascos en Sebastiao, Bertioga y Ubatuba, lo que activó las alertas ante la posibilidad de nuevos corrimientos de tierras.

De Freitas, exministro de Infraestructura del Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), decretó el “estado de calamidad pública” en esos municipios, con vistas a acelerar la liberación de recursos para atender a la población.

El gobernador insistió en que las labores de rescate seguirán de forma interrumpida día y noche, siempre que así lo permitan las condiciones climáticas.

Muchas carreteras también fueron gravemente dañadas por la tempestad, entre ellas la que conecta las ciudades de Santos y Río de Janeiro, lo que está dificultando a las brigadas de rescate llegar a zonas afectadas.

La catástrofe ocurrió en plenas fiestas de Carnaval, cuando decenas de turistas se desplazaban desde las grandes ciudades hasta esta región de playas paradisíacas en mitad del Bosque Atlántico.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló el lunes las zonas más castigadas para conocer de primera mano la situación, acompañado por una nutrida comitiva de ministros.

Con Información de Claro y Directo Mx®