Niega fiscalía de Chiapas que estudiantes se hayan intoxicado con cocaína

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

La Fiscalía de Chiapas, negó que al menos 57 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, en el norte de Chiapas, se hubieran intoxicado con alguna droga.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que personal de servicios periciales realiza las pruebas  de toxicología a los estudiantes; los resultados de 15 muestras procesadas “fueron negativos a sustancias prohibidas, drogas de abuso“.

La dependencia estatal, indicó que las indagatorias se practican, a través  de las fiscalías de Distrito Altos,  de Adolescentes y la Dirección de Servicios Periciales,  en contra quien o quienes resulten responsables del delito de “lesiones”, en agravio de los alumnos afectados.

Además, la institución ministerial afirmó que continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones procedentes  “para aclarar los  hechos”.

Padres de familia contradicen a la fiscalía de Chiapas

Padres de familia no estuvieron de acuerdo con la versión de la fiscalía, por  lo que difundieron  los estudios de laboratorios privados que realizaron a sus hijos y cuyo resultado dio positivo a cocaína.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron dados de alta 55 de los 57 estudiantes intoxicados en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, ubicada en Chiapas y dos siguen hospitalizados.

A través de una tarjeta informativa el IMSS Chiapas detalló que los dos jóvenes que siguen bajo servicios médicos, uno permanece estable, en observación.

Mientras que el paciente fue trasladado al Hospital Gneral de Zona (HGZ) No. 2, en la capital de Chiapas, su estado de salud se reporta estable, grave, con pronóstico reservado.

Con Información de Claro y Directo Mx