Niega AMLO que su gobierno haga espionaje; acepta que el ejército “hace inteligencia”

Share

Por: Roberto Díaz |  |  cydnoticias.mx  |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno realice un presunto espionaje a periodistas y activistas por parte de las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus.

Señaló que él se comprometió a  no espiar a nadie, y exigió que si hay pruebas sobre esas acciones que se presenten ante las autoridades correspondientes.

López Obrador consideró que ese tipo de acciones son contrarias a los principios de su movimiento, pues han sido espiados y perseguidos muchos años.

El titular del Ejecutivo aceptó que la Secretaría de Defensa Nacional sí cuenta con herramientas de intervención de comunicaciones, pero para realizar labores de inteligencia contra el crimen organizado, no para espiar a opositores.

Tras estas declaraciones, López Obrador fue cuestionado sobre cómo explicaría que civiles fueran espiados durante su sexenio, a lo que dejó entrever que posiblemente la intervención vino del extranjero.

“Es que espían de afuera del país. Bueno, hackearon lo archivos de la Secretaría de la Defensa y ni modo que la propia Sedena se hackeo, no. Son intereses opuestos a nosotros que quisieran tener pruebas para afectarnos, pero no van a lograr su propósito”, afirmó el mandatario.

Finalmente, AMLO dijo que hoy o mañana el Ejército daría a conocer “sin ningún problema” información sobre el supuesto caso de espionaje a periodistas y el ‘sistema’ que adquirió la Sedena.

Con información de: Claro y Directo Mx