Diputados eliminan horario de verano y reducen presupuesto al INE

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx |

Diputados eliminaron el Horario de Verano durante la sesión retomada la mañana de este jueves, por lo que ahora pasa al Senado para su análisis.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, los legisladores aprobaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Le quitan al INE 4 mil mdp

También este jueves, el pleno de la cámara ratificó el recorte de más de 4 mil 900 millones de pesos al presupuesto de 2022 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con 259 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones, los diputados ratificaron  el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), la mañana de este jueves.

Los legisladores aprobaron el dictamen sobre la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativo a la controversia constitucional sobre el monto de los recursos aprobados al INE, con un recorte por más de 4 mil 913 millones de pesos.

Con Información de Claro y Directo Mx