La policía no cuida, en el Edomex golpea y en Oaxaca hace rapiña

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

En el Estado de México y Oaxaca, los elementos policiacos en lugar de cumplir con sus labores de vigilancia, aprovechan su cargo, uniforme, patrulla y horario de servicio para detener arbitrariamente a personas o realizar actos de rapiña.

Elementos policiacos en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, amenazaron a un ciudadano con arrestarlo, debido a que exigían les dieran el lugar para comprar pollos rostizados.

Tras hacerse de palabras con un ciudadano y acusarlo de “necio”, para que les cediera el lugar, cinco uniformados rodearon, sujetaron, amenazaron y golpearon al ciudadano, y lo detuvieron arbitrariamente para que a la fuerza lo subieran a la patrulla.

En el video grabado por la esposa del detenido, se escucha que ella cuestiona el por qué del abuso, mientras que se escucha el llanto de una asustada menor ante lo que veía que los elementos hacían a su papá.

Por otro lado, en Juchitán, Oaxaca, a través de un video captado por un reportero del medio Imagen Noticias, se ve cómo un tráiler que transportaba sacos de cemento volcó en la carretera La Ventosa–La Venta, por lo que elementos policiaco en el lugar, no resguardaron el cargamento ni evitaron la rapiña, simplemente, decidieron sumarse al hurto.

Los elementos oficiales al percatarse de que estaban siendo grabados, piden al reportero que deje de grabar el robo que se supone deberían estar evitando.

Con Información de Claro y DirectoMx