Atacantes de García Harfuch en 2020 fueron contratados 3 semanas antes del atentado: SSPC

Share

El general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, reveló que los agresores del ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron contratados tres semanas antes del atentado perpetrado el 26 de junio de 2020.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el general Rodríguez Bucio al presentar el informe de Cero Impunidad, dijo que las 12 personas fueron sentenciadas a 316 años de prisión cada uno.

“De acuerdo con las investigaciones los hoy sentenciados fueron contratados tres semanas antes para realizar una agresión con armas de alto calibre contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cambio de una gran cantidad de dinero, tras cometer la agresión intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
El subsecretario de Seguridad recordó que el homicidio calificado y la tentativa de homicidio calificado dejó al menos tres personas fallecidas en junio de 2020 en Lomas de Chapultepec.

El fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó el viernes que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas.

​De acuerdo con el fiscal, se acreditó la plena participación de los 12 implicados en los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas, y de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de cinco más.

Por ello, se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la máxima penalidad para esos delitos: 50 años de prisión por cada una de las tres personas que murieron y 33 años cuatro meses por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas, entre ellos el ex jefe de la Policía capitalina.