Viaje en Tren Maya se convierte en mitin de Sheinbaum; “es un gran proyecto estratégico”

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Los vagones del Tren Maya se convirtieron en plaza pública y, a 100 kilómetros por hora, Claudia Sheinbaum tuvo un improvisado mitin de campaña en una de las obras insignia de la llamada Cuarta Transformación.

Doce minutos antes de las 7 de la mañana, la candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista arribó a la estación Cancún en Quintana Roo con destino a la de Valladolid, ya en Yucatán.

Apenas entró al vagón, la mayoría de los pasajeros sacaron sus celulares para grabar y tomar fotos, algunos más, cual acto proselitista, comenzaron las arengas: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”; “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”; “y no somos paleras”, quisieron aclarar un par de señoras originarias del Estado de México.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia llegó acompañada de Joaquín Díaz Mena, candidato de la 4T al gobierno de Yucatán, entidad donde este jueves, Sheinbaum Pardo encabezará tres mítines y un encuentro con medios de comunicación.

“Él es Huacho -como se le conoce a Díaz Mena-, va a ser gobernador de Yucatán”, lo presentaba Sheinbaum Pardo a los pasajeros mientras pasaba hasta su lugar
“¿A poco no está increíble? Es un gran viaje, un proyecto estratégico para el desarrollo del sureste y del país”, exclamó Sheinbaum ya abajo del tren en la estación Valladolid.

La candidata mornenista, Claudia Sheinbaum, se encuentra de gira por el sureste. | José Antonio Belmont
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“Es increíble venían de toda la República y muchos paisanos que vinieron de vacaciones al sureste, entonces aquí se muestra la potencialidad que tiene el desarrollo turístico nacional e internacional”, abundó.
La candidata presidencial de la 4T también se refirió a los señalamientos de algunos activistas por el impacto ambiental en la construcción del Tren Maya.

“Cualquier proyecto de desarrollo de infraestructura tiene impactos ambientales, ¿cuál es el tema de los impactos ambientales? Poder compensar esos impactos ambientales o mitigar el impacto ambiental.


“Aquí se decretaron un millón 400 hectáreas de áreas naturales protegidas, lo que permite la conservación de la selva y de otros ecosistemas que hay en el sureste de México, entonces lo importante es qué se hace de los impactos que tiene: una carretera tiene impacto ambiental, prácticamente cualquier desarrollo de infraestructura y es importante porque antes no se decía nada, aquí se destruyeron manglares”, enfatizó.


En octubre pasado, como aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum visitó las obras del Tren Maya en esta misma estación Valladolid, hoy, ciento cincuenta y tres días después, regresó y sostuvo que,como Presidenta, volverá : “Nos va tocar consolidar el proyecto”.