“Ya cuando se descarrile va a ser otro pedo”: Escucha el polémico audio de moches en el Tren Maya

Share

¿Ya lo toparon en las redes sociales? Se filtró un audio sobre la construcción del Tren Maya, en el cual se escucha hablar sobre la construcción de esta obra, principalmente sobre el balasto utilizado, pues supuestamente no habría pasado las certificaciones de calidad.

El audio sobre la construcción del Tren Maya

Fue Latinus el que reveló recientemente un audio en el que se escucha hablar a los primos y amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador hablando sobre la construcción del Tren Maya.

Sí, específicamente a Amílcar Olán y a los sobrinos del tabasqueño hablando sobre el balasto utilizado en el Tren Maya, pues supuestamente este material no habría pasado el proceso de certificación de calidad.

Foto de deforestación por el Tren Maya gana el concurso Wildlife Photographer of the Year
Foto: Cuartoscuro

Pero lo grave sería que éstos sobornaron a un laboratorio encargado de realizar las pruebas físicas y químicas al material para que no se realizaran y no existiera problema para utilizarlo en el tren.

Y es que con investigaciones de Latinus se han revelado diferentes audios en los que se puede escuchar tanto al amigo de los hijos de AMLO, Amílcar Olán, como a Pedro Salazar Beltrán, sobrino del tabasqueño, hablando de cómo y cuánto dinero dieron para pasarse las pruebas de calidad del balasto.

“Ya cuando se descarrile el tren ya va a ser otro pedo”

En los audios filtrados se pueden escuchar conversaciones sobre el balasto, el material que se pone debajo de las vías del tren para dar estabilidad a los trenes, por lo que era importante que pasara las pruebas para evitar un descarrilamiento.

De hecho, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Fonatur les pidieron a los responsables de la construcción del Tren Maya realizar pruebas al balasto contratando a una supervisión externa.

En fotos: Así fue el primer viaje del Tren Maya en Campeche
Foto: Michel Balam-Cuartoscuro.

Las grabaciones son conversaciones entre Amílcar Olán, Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del presidente, y se escucha como dieron “una mochadita” para evitar las pruebas de calidad al balasto colocado en el Tramo 6 del Tren Maya, el cual fue construido por el Ejército.

“Al laboratorio hay que pasarle su mochada cada 3 mil metros cúbicos”, se escucha, así como lo siguiente: “Cada tres mil metros cúbicos, su mochadita, para que den el palomazo de que todo está bien. Ya cuando se descarrile el tren ya va a ser otro pedo”.

Incluso se escucha como Pedro Salazar Beltrán cuenta cómo sobornó con 80 mil pesos al encargado de hacer las pruebas para que dejara pasar, sin analizar, 80 mil metros cúbicos de balasto.

¿Qué dirá el presidente al respecto de este audio filtrado de la construcción del Tren Maya?