AMLO va por Aeropuerto de Toluca: “Si se tienen los recursos” compraremos todas las acciones

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si se tienen los recursos”, el gobierno federal comprará todas las acciones -que suman 49% – que tienen una empresa particular del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con el fin que sea público totalmente.

Detalló que el gobierno federal y el del Estado de México tienen el 51% de acciones del complejo aeroportuario.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que actualmente este aeropuerto lo maneja una empresa particular, pero que no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.

“Sí estamos llevando un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.

“Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos, pero tanto el gobierno federal como el del Estado de México tienen el 51% de las acciones, reo que la empresa tenía 49%; era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones. Entonces ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y sí hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos se van adquirir las aciones para que todo el aeropuerto sea público”.