Aumentar aguinaldo a 30 días impactará a pequeñas empresas, dice Canacintra

Share

Un incremento del aguinaldo de 15 a 30 días afectará a las micro, pequeñas y medianas empresas, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Aunque la iniciativa de duplicar el aguinaldo que se aprobó en comisiones del Senado es benéfica para los trabajadores, Canacintra dijo que “es preocupante seguir acentuando cargas al sector empresarial, al mismo tiempo que se generan otros costos como el de pensiones y vacaciones”.

Para la Cámara que preside Esperanza Ortega hay incremento de costos laborales para los empresarios con una productividad estancada.

Considerando lo anterior “nos parece inconveniente seguir acrecentando los costos a la generación de empleos en un momento de complejidad económica para el país y en el que se viene asimilando un consistente incremento al salario mínimo”.

Una vez aprobada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforma el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo en materia de aumento de 15 a 30 días de salario en el pago de aguinaldo, ésta se discutirá en el pleno del Senado.