Explosión de un camión de gas en Mongolia deja 6 muertos; graban VIDEO del incendio

Share

Al menos seis personas, incluidos tres bomberos, murieron cuando un camión que transportaba 60 toneladas de gas natural licuado se estrelló y explotó en la capital de Mongolia, Ulán Bator, el miércoles, según funcionarios de Mongolia.

Al menos 11 personas resultaron heridas en el incendio cerca del mercado de Dunjingarav, dijo la Oficina de Gestión de Emergencias de Mongolia en una publicación en Facebook. Su jefe, G. Ariunbuyan, dijo a los medios locales que la agencia recibió una llamada sobre el incidente a la 01:04 de la mañana (local). Más de 600 bomberos en 100 vehículos participaron en la extinción del incendio, que finalmente fue extinguido.

“Desafortunadamente, como resultado del accidente, tres oficiales de la 63ª Unidad de Bomberos y Rescate del Servicio Nacional de Bomberos murieron mientras cumplían con su deber”, dijo el Manejo de Emergencias en una publicación en Facebook.

La evaluación preliminar mostró que el camión chocó contra un automóvil pequeño provocando una explosión inmediata, luego se produjo una segunda explosión que arrancó una parte del camión con gran fuerza y ​​mató a los bomberos en el lugar, dijo el viceprimer ministro de Mongolia, S. Amarsaikhan, a medios locales. 

Según los medios de comunicación locales en línea, el incendio rápidamente envolvió varios edificios cercanos, incluido un edificio residencial. Decenas de coches fueron quemados. La agencia de noticias rusa TASS informó que se recomendó a los residentes de las casas cercanas que evacuaran.

Un residente anónimo dijo a medios locales que sus ventanas se rompieron y el balcón quedó destruido por el impacto de la primera explosión. Otra dijo que ella y otros residentes tuvieron que salir por la fuerza de su edificio después de que las llamas alcanzaron la salida del mismo. Dijo que el fuego ya se había extendido al piso superior cuando salieron.

Erdenebold Sukhbaatar, que vive a 100 metros de la explosión, dijo que lo primero que pensó fue que se había producido un terremoto o un accidente aéreo. Mientras corría hacia su sala de estar, dijo a Reuters que vio una explosión y el fuego se extendió rápidamente al edificio de apartamentos cercano. El abogado de 40 años transmitió en vivo el evento en Facebook.

Amarsaikhan, el viceprimer ministro, dijo que no se reportaron víctimas en el edificio de apartamentos, pero “no podemos garantizar que el número de víctimas no aumentará” ya que la investigación y las medidas de emergencia aún estaban en curso.