Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2024 y qué lugar ocupa México

Share

¿Cuáles son los pasaportes más poderosos en el mundo? Y, ¿qué lugar ocupa México en este ranking? Acá en esta nota les vamos a pasar datos bien interesantes sobre los pasaportes más poderosos en 2024 —porque entre otras cosas no necesitan visa— y cómo anda el pasaporte mexa.

Esta lista anual —la Henley Passport Index— es elaborada por la consultoría Henley & Partners, un grupo muy picudo especializado (ojo, no es comercial) en la elaboración de programas de residencia y ciudadanía, que suele colaborar con distintos gobiernos en todo el mundo.

Pasaportes más poderosos del mundo en 2024 y qué lugar ocupa México
Foto: Cuartoscuro.

Dicho esto, en la lista de los pasaportes más poderosos del mundo de 2024 encontramos que el primer lugar es compartido por: Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España.

Pasaportes más poderosos del mundo en 2024

La cosa con esta lista es que toma como indicadores el progreso económico de cada país —su PIB— y en cuántos países no es obligatorio presentar una visa. Es decir, cuántos destinos puede visitar una persona sin necesidad de tener visa.

La Henley Passport Index toma como fuente de información los datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que es considerada como la base más grande y precisa sobre viajes.

Pasaportes más poderosos del mundo en 2024 y qué lugar ocupa México
Foto: henleyglobal.com

Y el resultado para este 2024 es una lista que tiene varias posiciones compartidas. Sí, como les contamos, el primer lugar es compartido por cuatro países europeos y dos asiáticos, porque sus ciudadanos pueden dar el rol en 194 naciones sin necesidad de una visa.

La segunda posición también es compartida, ahora por: Finlandia, Corea del Sur y Suecia con el acceso a 193 países.

El tercer lugar se lo llevan: Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos con la entrada, sin visa, a 192 países.

El cuarto lo ocupan Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Reino Unido. En el lugar número cinco están Grecia, Malta y Suiza. Y aquí les dejamos el resto del ranking hasta el número 10.

  • 6. Australia, República Checa, Nueva Zelanda y Polonia.
  • 7. Canadá, Hungría y Estados Unidos.
  • 8. Estonia y Lituania.
  • 9. Eslovenia.
  • 10. Islandia.

¿Y dónde queda México en la lista de los pasaportes más poderosos de 2024?

La lista tiene 104 posiciones —algunas compartidas— que se distribuyen en el acceso a 194 países y lo menos, 28.

Al pasaporte mexa —emitido por la SRE, por cierto, acá les dejamos los precios para este 2024— lo encontramos en la posición 23, con el acceso a 161 países.

Pasaportes más poderosos del mundo en 2024 y qué lugar ocupa México
Foto: Getty Images.

En el caso de países latinoamericanos, arriba de México están Chile en la posición número 15, en la 16 está Argentina y Brasil es el lugar 18.

Si nos vamos a los últimos lugares, los pasaportes menos poderosos en el mundo para este 2024 son los emitidos por Yemen, Pakistán, Iraq, Siria y Afganistán.

Por cierto, si les interesa echarle un ojo a detalle a la Henley Passport Index 2024, aquí les dejamos el enlace.