Más de 5 millones de peregrinos han visitado a la Virgen de Guadalupe en CDMX

Share

En el más reciente conteo de peregrinos que han acudido este Día de la Virgen de Guadalupe a la Basílica, el recinto mariano al norte de la Ciudad de México, estos suman 5 millones 378 mil 733.

Actualización 8:40 am

Hasta las 8:38 de la mañana a la Basílica de Guadalupe habían llegado 5 millones 515 mil 679 peregrinos.

El número de atenciones médicas sumó 3 mil 601, así también se reportaron 9 traslados a hospitales.

El número de personas extraviadas sumó 92 de ellas han sido recuperadas 67, detalló personal del grupo Sombra.

VIRGEN GUADALUPE

Los files también han dejado casi 30 toneladas de basura en las inmediaciones del templo y se espera que a lo largo de este 12 de diciembre continúen llegando más creyentes hasta alcanzar una cifra de casi 11 millones.

Para coadyuvar en el evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa el operativo “Bienvenido Peregrino 2023“, donde oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y otros ayudan a los peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados de la SSC se mantienen alertas ante la llegada de los feligreses nacionales y visitantes internacionales, además, están preparados para brindar apoyo y asistencia a las personas que se lo solicitan sobre todo a aquellas de sectores vulnerables, por eso invita a la ciudadanía a no dudar en solicitar apoyo de los uniformados ante cualquier emergencia.