¡Macabro! Caen ‘Santeros’ con cadáver de bebé en un frasco

Share

Tres sujetos fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México debido a que presuntamente tenían en su poder el cadáver de un bebé dentro de un frasco.

bebé

Los individuos identificados como Alexis ‘N’, Diego ‘N’ y Uriel ‘N’ señalaron que el cuerpo del bebé iba a ser utilizado en un ritual de Santería.

Los aprehendidos aseguraron ser santeros y practicar rituales satánicos.

Además del cuerpo del niño, les fueron hallados gallinas, palomas, perros, así como varios gatos, la mayoría de color negro.  

gatitos

¿Qué es la Santería?

La Santería es una religión que tiene sus raíces en las tradiciones espirituales africanas, especialmente en las creencias de los yoruba, que fueron llevadas a América durante la trata de esclavos. Se desarrolló en el contexto de la diáspora africana en América Latina y el Caribe, particularmente en Cuba, donde se mezclaron las creencias yoruba con elementos del catolicismo y las creencias indígenas.

La Santería combina elementos de diferentes tradiciones religiosas, se observa una fusión de las creencias yoruba con el catolicismo. Los practicantes de la Santería adoran a orishas u orichas, que son deidades asociadas con diversos aspectos de la naturaleza y la vida humana. Cada orisha tiene atributos específicos y es venerado de manera única.

gallinas

Los rituales suelen incluir música, danza, ofrendas y sacrificios simbólicos. En la Santería se practican sacrificios de animales como parte de ciertos rituales, se cree que los sacrificios de animales son una forma de mantener el equilibrio y la armonía con las fuerzas espirituales, así como de establecer una conexión más cercana con los orishas.

La Santería no es homogénea y puede manifestarse de diversas maneras en diferentes contextos culturales.