Delincuentes se enfrentan a policías y Guardia Nacional en Ocotlán; hay un herido

Share

En Ocotlán, Jalisco, miembros de un grupo criminal se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional la tarde de este jueves 16 de noviembre de 2023, lo que dejó un saldo preliminar de una agente de la corporación federal herida.

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones por armas de fuego en dicho municipio entre civiles armados que viajaban en una Suburban negra y en un camión con blindaje artesanal tipo monstruo, los cuales eran perseguidos por elementos de las fuerzas estatales y federales.

El enfrentamiento ocurrió minutos después de las 12:00 horas y luego de poco más de una hora el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la situación ya estaba controlada y en calma, sin riesgo para la población.

Por su parte, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Beruben, reportó que durante el intercambio de balazos una oficial de la Guardia Nacional resultó herida, aunque no precisó si fue de gravedad.

Agregó que se mantiene el operativo en Ocotlán, Jalisco, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno luego del enfrentamiento que se registró este jueves, a fin de recabar indicios y agotar los actos de investigación correspondientes por estos hechos.

Delincuentes queman tráileres y realizan bloqueos en Ocotlán

Como parte del enfrentamiento con fuerzas federales y durante su huida, civiles armados realizaron bloqueos con unidades de carga para evitar ser alcanzados por los elementos que los perseguían en Ocotlán, Jalisco.

En redes sociales se difundieron videos e imágenes de tráileres incendiados y atravesados en puntos carreteros como en la vía Santa Rosa-La Barca, en dirección a Ocotlán, y en Atequiza.

De acuerdo con el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco las autoridades ya liberaron todas las vías obstruidas por vehículos atravesados y algunos de ellos incendiados, por lo que el paso se encuentra totalmente restituido.