AIFA sube el TUA pero afirman que seguirá con los vuelo más baratos de México

Share

A partir de la próxima semana, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentará la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por lo que viajar desde esa terminal aérea ubicada en el Estado de México, subirá de costo.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, en plenos festejos por Día de Muertos, el AIFA anunció a los viajeros que el incremento de la TUA entrará en vigor a partir del 9 de noviembre próximo, aunque afirmó que aún con el incremento la tarifa se mantendrá como “una de las más bajas del país”.

Con el cambio la Tarifa de Uso de Aeropuerto para los vuelos nacionales será de 266.62 pesos mexicanos, mientras que parta los internacionales será de 26.62 dólares, con lo que se modificarán los costos de los viajes y los viajeros seguro se llevan un buen susto.

Niebla afecta vuelos en el AIFA

La mañana de este jueves 2 de noviembre, Día de Muertos, algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se vieron afectados y no solo por la noticia de que aumentará la TUA a partir de la próxima semana, sino por un banco de niebla en esa terminal aérea.

Aeroméxico reportó en redes sociales que debido a la presencia de niebla en el AIFA, los vuelos de salida y llegada están siendo afectados, por lo que invitó a sus usuarios a revisar el estatus de su vuelo en este enlace.