Israel confirma el horror que vivió Shani Louk antes de ser asesinada por Hamás

Share

La guerra entre Israel y Palestina ha dejado miles de víctimas mortales en ambos países. No obstante, el conflicto bélico también le ha arrebatado la vida de decenas de turistas, quienes se encontraban en Tel Aviv cuando se desataron los primeros ataques de Hamás. Las primeras incursiones de la organización política se dieron en un festival de música electrónica que se realizaba en medio del desierto, donde los asistentes eran principalmente jóvenes extranjeros.

En su primer ataque contra Israel, Hamás asesinó a decenas de jóvenes en el festival de música y tomó como rehenes a varios de ellos. En este contexto se volvió viral el caso de Shani Louk, una tatuadora alemana que apareció en un video, compartido por la organización, con visibles heridas de gravedad mientras era transportada en una camioneta hacia Gaza. Las imágenes mostraban el cuerpo inerte de la joven, mientras que presuntos terroristas la paseaban por las calles, humillándola y escupiendo sobre ella.

La joven era alemana y estaba en Israel por un festival de música. Foto: instagram Shani Louk. 

¿Qué le pasó a Shani Louk en el festival de música?

Aunque en un primer momento los medios locales informaron que Shani Louk había muerto en la camioneta, la madre de la joven, una mujer llamada Ricarda Louk, apareció en un video asegurando que su hija seguía viva, pero aparentemente se encontraba grave tras las heridas que sufrió. “Soy la madre de la secuestrada Shani Louk. Tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una severa lesión en la cabeza y está en condición crítica. Cada minuto es crítica y pedimos, no, demandamos que el gobierno alemán actúe rápidamente”, afirmó Ricarda Louk el pasado 10 de octubre. 

Pese a que la mujer se mantenía esperanzada con la idea de que su hija seguía viva, las autoridades israelíes dieron a conocer que encontraron restos óseos que coinciden con el ADN de la joven, por lo que confirmaron que la tatuadora estaría muerta. “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables”, indicó el Ministerio de Exteriores de Israel en sus redes sociales. 

Su cuerpo no ha sido recuperado. Foto: instagram Shani Louk. 

¿Cómo murió Shani Louk?

Por su parte, ell presidente israelí, Isaac Herzog, detalló que “se ha confirmado que ha sido asesinada. Encontraron su cráneo, lo que significa que estos bárbaros y sádicos animales simplemente le cortaron la cabeza”. Ricarda Louk también compartió una publicación lamentando la muerte de su hija. La mujer dijo que las autoridades no han encontrado el cadáver de la joven, por lo que se desconocen las causas de su muerte.

La madre de la tatuadora aseveró que el ejército israelí localizó la astilla de un hueso del cráneo, la cual fue sometida a una prueba de ADN y confirmó que se tratarían de restos óseos de la oriunda de Alemania. “Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, dijo Ricarda para medios locales. Ante la noticia del fallecimiento de Shani Louk, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguró que su país se encuentra trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes capturados por Hamás y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.