Es la más intensa y cruda, la película en Netflix de hechos reales que te llevará a las lágrimas sí o sí

Share

Películas como “El gran terremoto” o “Maremoto” encabezan el pueston número uno y dos de las películas más vistas de Netflix esta semana, sin embargo, existe otra producción de índole similar que también tiene elevados niveles de audiencia y reproducciones, esto especialmente debido a que se trata de una cinta basada en sucesos reales.

Se trata de la cinta “Lo Imposible”, una película dramática dirigida por J.A. Bayona y estrenada en 2012, misma que ha estado durante más de una década en el centro de los reflectores a nivel internacional, esto debido a que la película está basada en la historia real de una familia que sobrevivió al devastador tsunami del Océano Índico en 2004.

Es un filme no recomendado para menores de edad. Foto: IMDB

¿De qué trata “Lo Imposible”?

La trama de esta intensa cinta dramática se centra en la familia Bennett, compuesta por María (Naomi Watts nominada al Oscar por esta película), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos, que están de vacaciones en Tailandia durante la Navidad de 2004. La cinta comienza con una representación tranquila de sus vacaciones en un resort costero, pero todo cambia cuando un masivo tsunami arrasa la costa y los separa.

Conforme avanzan las escenas se narra la lucha desesperada de la familia por sobrevivir y reunirse en medio de la devastación y el caos que sigue al tsunami. María y su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), quedan atrapados en el agua y sufren heridas graves, mientras que Henry y los otros dos hijos luchan por encontrar a su esposa y madre. La producción estremecedora muestra su valentía y determinación para reunirse a pesar de los obstáculos insuperables.

“Lo Imposible”, una película con elevado impacto social

Este largometraje tuvo un impacto significativo en la conciencia pública y generó discusiones sobre desastres naturales y la resistencia humana, al tiempo que la película resalta la fortaleza de la familia en situaciones extremas y el poder del espíritu humano para sobrevivir ante la adversidad.

Además, “Lo Imposible” ayudó a arrojar luz sobre el devastador tsunami de 2004, que causó la muerte y la desaparición de miles de personas en el sudeste asiático, al tiempo que mostró la importancia de la ayuda humanitaria y la solidaridad internacional en respuesta a catástrofes naturales.