Atentado y balacera dejan civiles y policías muertos en Tacámbaro, Michoacán

Share

La mañana de este 23 de octubre un grupo armado provocó una balacera al intentar matar a uno de los hermanos del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya. Esto en el estado de Michoacán.

En redes sociales se han compartido videos y fotografías del resultado de la balacera, entre las fuerzas de seguridad y hombres armados, que presuntamente habría dejado policías e incluso civiles muertos.

Foto: @soyluisgabriel1

¿Qué está pasando con la balacera en Tacámbaro, Michoacán?

La mañana de este 23 de octubre se registró una balacera entre elementos de la Guardia Civil de Michoacán, la Guardia Nacional y hombres armados que presuntamente atentaron contra la vida de uno de los hermanos del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya.

Hay al menos 5 personas muertas, entre elementos de seguridad y desafortunadamente civiles.

También hay heridos, presuntamente policías, que fueron trasladados a hospitales luego de recibir impactos de bala. Este video publicado en redes sociales, grabado supuestamente desde el techo de una casa, muestra los hombres armados en las calles y se escuchan las ráfagas de balas.

Algunos reportes, incluyendo el de Quadratín Michoacán, apuntan a que entre las víctimas de este ataque se encuentra una madre buscadora que anteriormente habría sido amenazada por integrantes del crimen organizado. 

Por su parte, la Fiscalía de Michoacán avisó que ya se están llevando a cabo las labores de investigación. 

La dependencia estatal reporta que el saldo preliminar hasta el momento es de 5 personas sin vida, entre las que se encuentra la trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal.