Claudia Sheinbaum ya aceptó protección de Sedena; Xóchitl Gálvez hoy informará su decisión: AMLO

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, ya aceptó la protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante sus recorridos por el país, mientas que Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente opositor, está analizando las condiciones, por lo que hoy, a las 12:00 horas se reunirá con funcionarios de la dependencia federal para dar a conocer su decisión.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que su gobierno tiene la obligación de ofrecerles protección y vigilancia.

“Ya se les planteó, tanto a la señora Xóchitl como a Claudia se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia. Se está hablando con ellas, tengo entendido que ya una de ellas aceptó de la vigilancia y hoy hay reunión”, dijo.

“¿Quién aceptó?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

“Aceptó Claudia, y hoy, las 12:00 es la reunión. Para que no se vaya a malinterpretar, no lo ha rechazado, nada más que quiere saber las condiciones y hasta hoy, a las 12:00 de la día va a resolver”, explicó.