Asaltos en carreteras de Zacatecas

Share

En carreteras del estado de Zacatecas se llevó a cabo un robo masivo de vehículos por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Los atracos con violencia se registraron el pasado jueves en la carretera federal No. 45, en su tramo Fresnillo-Río Florido, donde una familia fue despojada de la camioneta en que viajaban por hombres fuertemente armados.

Otros casos similares ocurrieron en la carretera federal No. 49, a la altura del poblado Rancho Grande.

La Fiscalía General de Zacatecas informó que en total fueron 5 camionetas las que los delincuentes robaron con violencia y 15 personas afectadas, las cuales fueron abandonadas en una zona en despoblado y más tarde fueron localizadas sanas y salvas por policías estatales preventivos cuando caminaban por una terracería.

Asimismo, se informó que tras una serie de operativos en los que participaron policías preventivos, policías estatales, agentes de la FGE y personal de la Guardia Nacional, este viernes fueron recuperadas dos camionetas que los delincuentes dejaron abandonadas en una brecha que conduce del poblado de México Nuevo al poblado de Refugio de Abrego.

Se trata de una camioneta Nissan Frontier pick up, color gris y una camioneta Toyota Hilux, pick up, color rojo.

Ataque a policías

Por otra parte, se informó que una patrulla de la Policía de Protección Federal resultó dañada, cuando iba en persecución de unos delincuentes cuando se desplazaban por la carretera federal No. 44 con dirección al municipio de Valparaíso, a bordo de una de las camionetas robadas.

Se informó que los hampones arrojaron poncha llantas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó que la unidad policiaca sufriera la ponchadura de sus neumáticos y ya no pudiera continuar con la persecución.

Fuente: El Heraldo.