Invitan a equipos de basquetbol a participar en el Torneo Estatal por Municipio en Huajuapan

Share

Por: https://www.xeouradio.com/ |

El club Soles de Huajuapan, Oaxaca, convocó a los equipos de basquetbol a participar en la edición número 17º. Torneo Estatal por Municipio, con la finalidad de continuar fomentando la práctica de este deporte.

El presidente del club, Pedro Silva Salazar, mencionó que como en los años anteriores, con excepción del periodo de la contingencia sanitaria, se continúa realizando el evento deportivo.

“Ya son 17 años que hacemos el torneo, no consecutivamente porque se vio interrumpido por la pandemia, pero siempre hemos hecho este torneo de primera fuerza con sus variantes. Ahora es un torneo de primera fuerza de municipios, donde vienen de varios lugares del estado de Oaxaca, y como siempre es para impulsar el deporte”, apuntó.

Entre los equipos que participarán se encuentran los de Oaxaca de Juárez, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, así como de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.  

Agregó que los tres primeros lugares recibirán una premiación económica.

Silva Salazar indicó que en esta ocasión el premio para el primer lugar será de 30 mil pesos, para el segundo lugar de 20 mil, para el tercer lugar de 10 mil y para el cuarto lugar de 5 mil pesos.

Comentó que existe talento en la ciudad y en la región de la Mixteca para que los jóvenes que se dedican a este deporte puedan sobresalir en competencias a nivel nacional.

“A mí me da muchísimo gusto que muchos jugadores, a través de sus clubes que hay en Huajuapan, que tienen varios entrenadores, han impulsado y llevado a varios jugadores a que sean becados en universidades, han destacados a otro nivel, me da mucho gusto por esta actividad, y que no solamente lo hacemos nosotros, nosotros solamente impulsamos parte de esto, porque somos muchos a los que nos gusta el basquetbol, y lo hacemos de manera conjunta”, dijo.

El torneo se desarrollará el 22 de julio a las 12 del día en el Polideportivo de “La Merced”.