Jóvenes de Huajuapan, Oaxaca, clasifican al nacional de los juegos Conade 2023

Share

Las atletas Mariel Salazar Tapia y Daniela Pedro Urrutia de Huajuapan, Oaxaca, obtuvieron el primer lugar en la etapa macro regional de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con lo que clasificaron a la final a nivel nacional en la categoría de los 5 mil y los mil 500 metros planos, respectivamente.

Mariel Salazar mencionó que para llegar a la etapa nacional tuvo que pasar dos competencias más, que fueron la regional y la estatal, lo que le permitió llegar a la competencia macro regional efectuada el miércoles en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se enfrentó a atletas de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Yucatán.

“Le eché muchas ganas, ya que estos eventos ayudan mucho a toda la población juvenil, no solo en atletismo, sino en todos los deportes, porque es un evento de Conade. Todos los que estén interesados, que se acerquen a buscar un entrenador para que puedan asistir a estos eventos que son experiencias muy bonitas. Creo que en Huajuapan tenemos a muchos deportistas que han sobresalido a nivel nacional en estos juegos Conade”, expresó.

Por su parte, Daniela Pedro comentó que es la primera vez que obtiene de manera individual el primer lugar en una competencia, pues en 2019 resultó triunfadora en una competencia nacional de atletismo, pero en la modalidad de relevos.  

“Fue una competencia muy reñida, pero tenía confianza porque traía el trabajo. Muy feliz porque se logró la clasificación. Más que nada, agradecer a mi entrenador y a las personas que confían en mí, principalmente a Dios”, expreso.

Las atletas Mariel Salazar y Daniela Pedro competirán hoy nuevamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero en las pruebas de 10 mil y de 800 metros planos, respectivamente, en busca de su segundo pase a la competencia nacional.

Fuente: Sistema Radiofónico Informativo https://www.xeouradio.com/2023/05/26/huajuapenas-clasifican-al-nacional-en-los-juegos-conade-2023/