Feria de la Salud en Santa María Camotlán, Oaxaca

Share

El municipio de Santa María Camotlán, Oaxaca, llevará a cabo hoy miércoles 24 de mayo de 2023, la Feria de Salud “Porque me quiero me cuido”, con la instalación de 10 módulos en los que se prestarán diversos servicios a la ciudadanía.

Entre los servicios considerados se encuentran la información sobre salud sexual y reproductiva; exploración de mamas; prueba para la detección de VIH; prevención de adicciones; odontología; prevención de violencia; información sobre salud mental, y sobre buenos hábitos de alimentación.

La regidora de Salud de ese municipio, Cinthia Ramírez Arroyo, informó que la Feria de la Salud, la cual se efectuará en el parque municipal es organizada por el Ayuntamiento de Santa María Camotlán, en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, el comité local de Salud, el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca, la fundación MexFam y la organización Gente Joven.

“Nuestro primer objetivo es combatir ciertas desventajas en la cuestión de la salud y formar nuevos hábitos para tener muchos beneficios, sobre todo promover los siguientes módulos que estamos aperturando y estarán en un horario de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, que es la clausura”, dijo.  

Ramírez Arroyo mencionó que entre los principales problemas de salud detectados se encuentran las adicciones en los jóvenes, así como embarazos en adolescentes y salud mental. A estos problemas se les da seguimiento a través de consultas psicológicas.

Agregó que en la feria contarán con la participación de la escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto, la escuela Primaria Mártires de la Revolución y la escuela Emiliano Zapata.

“Anteriormente no había situaciones o talleres en donde ellos (jóvenes) pudieran invertir un tiempo o espacio libre de ellos, sin embrago, ahorita hay diversos módulos que se están aperturando, que ya están desarrollando en la comunidad, lo que es basquetbol, atletismo, taekwondo y danza, son de los muchos talleres que tenemos para los jóvenes, para que ellos puedan estar en su rato libre aprendiendo algún deporte”, refirió.

La regidora de Salud comentó que no solo se trabaja a favor de los jóvenes, sino también de las personas de la tercera edad.

Fuente: Sistema Radiofónico Informativo https://www.xeouradio.com/2023/05/24/se-realizara-una-feria-de-la-salud-en-santa-maria-camotlan/