Inicia sección 22 paro de 48 horas en Oaxaca

Share

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó al 100 por ciento de sus agremiados a iniciar hoy el paro de 48 horas, y realizar una marcha masiva que partirá del monumento a Juárez a las nueve de la mañana y terminará en el zócalo de la capital oaxaqueña.

A través de diversos comunicados el magisterio oaxaqueño convocó a los más de 70 mil docentes de la Mixteca y del resto de la entidad a participar en la marcha. Al término de la misma realizarán un mitin y se instalará una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para escuchar la respuesta a su pliego petitorio 2023.

Es de referir que durante la marcha del 15 de mayo la Sección 22 calificó de insatisfactorias las respuestas del gobierno estatal a sus demandas.

Asimismo, informó que al término de la mesa de negociación con el gobierno estatal los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), de los organismos auxiliares y de los comités delegacionales, entre otros, reinstalarán en el edificio de la Sección 22 la Asamblea Estatal que inició este sábado, en la cual analizarán si inician un paro indefinido de labores o terminan sus acciones de presión, en caso de que las respuestas a su pliego petitorio sean satisfactorias.

Por otra parte, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (Suttbceo) convocó a todos sus agremiados a participar hoy en la marcha-plantón en la capital oaxaqueña para exigir al gobierno estatal respuestas a su pliego petitorio 2023, entregado el pasado 01 de mayo.

En el caso de la Mixteca, se suspendieron las actividades escolares del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (Tebceo) en las comunidades de Santa María Camotlán, San Francisco Yosocuta, Santo Domingo Yolotepec, San Lorenzo Vista Hermosa, Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán, entre otras.

A estas marchas se suma la convocada en la capital oaxaqueña por integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), quien exige al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) justicia por el asesinato de su líder Timoteo Alejandro, registrado el 20 de mayo de 2010, así como el retorno de los desplazados a Tierra Blanca, Copala.

Fuente: www.xeouradio.com