Desmantelan juego que dejó atoradas a 24 personas por 10 horas en la Feria de Metepec

Share

Luego de la falla de un juego mecánico que dejó atrapadas a 24 personas en la Feria de Metepec, las autoridades del Estado de México ya lo desmantelaron y retiraron.

Elementos de Protección Civil también revisaron 28 juegos mecánicos para disminuir riesgos en la integridad de quienes disfrutan de ellos. Al respecto, Octavio Arredondo Lino, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec explicó que el incidente del sábado fue a causa de una falla en la tarjeta.

“Fue una falla en la tarjeta un evento fortuito porque se hacen las revisiones y no estamos exento de que pudiera pasar algo, lo más importante es que no se cayó la estructura, la gente está bien y son cosas que pasan… salvaguardar la integridad de la gente es lo más importante”, dijo Octavio Arredondo Lino, coordinador de Protección Civil y Bomberos sobre la falla en el juego mecánico en la Feria de Metepec.

El juego mecánico tenía una duración de tres minutos. Pero mientras descendían, las personas se quedaron a 10 metros de altura por casi cuatro horas.

“Cuando llegó el proceso para hacer del descenso ahí falló la pieza que es la que provoca el descenso debido a eso nosotros tenemos protocolos de seguridad que incluso la misma empresa nos da. ´pero lamentablemente al fallar esa pieza no pudimos accionar la palanca de emergencia”, dijo Óscar Gómez, encargado del mantenimiento del juego en la Feria de Metepec.

Una falla mecánica en un juego mecánico en la Feria de Metepec dejó al menos 24 personas atrapadas, las cuales quedaron suspendidas en el aire luego de que la maquinaria detuvo.

El caso ocurrió el pasado 13 de mayo en el municipio mexiquense de Metepec. Las personas se subieron al juego de la rueda de la fortuna. Sin embargo, minutos después dejó de girar.

Esto ocasionó pánico y preocupación los usuarios, quienes estuvieron suspendidos en el aire por varios minutos, hasta que las autoridades pudieron rescatarlas sin afectaciones.

Afortunadamente todas las personas estuvieron sujetadas por los cinturones de seguridad hasta que Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública de Metepec acudieron al sitio para el auxilio a más de 10 metros de altura.

Fuente: www.noticiasradioirapuato.com