En plena primavera llega el frente frío No. 46 que generará lluvias 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este jueves el territorio nacional será afectado por el frente frío no. 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interacciona con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical; además de la conjunción de una línea seca sobre Coahuila.

Un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos; los sistemas anteriores, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo. 

Se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana. 

Por otra parte, el frente no. 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Con Información de Claro y Directo Mx®