SS no ha atendido nuestras demandas, por eso seguiremos en paro, señala sindical de Vectores

Share

Por: xeouradio.com  |

El secretario general de la sección 73 del Programa Vectores, Jorge Alberto Díaz López, desmintió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes a través de un comunicado señalaron que las demandas contenidas en el pliego petitorio 2022, relativas al reemplazo y mantenimiento del parque vehicular fueron atendidas.

Dijo que por ello siguen en paro de labores, hasta tener respuesta a sus peticiones.

“Totalmente falso. El licenciado Christian (director jurídico), el subsecretario Alejandro, lo que dieron a conocer es totalmente falta de profesionalismo de servidores públicos que no tienen ni la idea, porque se anunció que en un documento especifican que se da respuesta, y generalizan un tema que desconocen, la verdad, no conocen, ni conocen las necesidades de los trabajadores porque nunca salen a las jurisdicciones, a las áreas de trabajo”, refirió.

Díaz López señaló que sus demandas son reemplazar el parque vehicular, la cobertura de seguro, pago de placas y tenencias, así como dotar de mobiliario, equipos de campo, e insumos al personal para el desempeño de sus labores en la Mixteca y la entidad.

Dijo que esperan la instalación de una mesa de diálogo con la titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, para generar acuerdos a favor de los trabajadores y que esto se refleje en las acciones para combatir los problemas de paludismo y dengue en la entidad.

“Sí queremos la atención inmediata de la intervención del Gobierno del Estado, así como del nivel federal, porque está demostrado que la necesidad que hoy plasman los trabajadores es una obligación de los SSO, lo contemplan las condiciones generales de trabajo, la responsabilidad que le toca a la autoridad para que los trabajadores den resultados a favor de la salud de los oaxaqueños”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente de la sección 73 señaló que la toma de las instalaciones de los SSO en la capital del estado, la Mixteca y el resto de la entidad continuará hasta tener respuesta a su pliego petitorio del año 2022

Con Información Sistema Radiofónico Informativo