Para que haya trasplantes, Zoé Robledo promueve la cultura de la donación de órganos y tejidos

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la importancia de la realización oportuna de un trasplante de órganos y tejidos, y destacó a está práctica de la medicina moderna como uno de los más importantes avances, y señaló como un gran reto, el avanzar en la cultura de donación

Al respecto, Robledo destacó que en el IMSS, cuentan con la Red Hospitalaria de Donación Integrada por 84 unidades médicas con licencias de procuración de donación de órganos y tejidos, con 63 coordinadores hospitalarios de donación, que son los responsables de los procesos.

Gracias a esta infraestructura y personal capacitado, se lograron mil 198 trasplantes, superando la meta que se tenía prevista para 2022.

El director general, destacó la labor de la Dra. Lizbeth Sánchez Osorio, que desde su llegada al IMSS Sinaloa, como Coordinadora de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona No. 3 de Mazatlán, las procuraciones de órganos han aumentado un 400%, pasando de 11 en 2021 a 60 en 2022.

Finalmente, Zoé Robledo refrendó el compromiso del IMSS en la promoción de la cultura de la donación de órganos y tejidos, a fin de que cada vez más personas receptoras que requieren de un trasplante para tener una segunda oportunidad de vida, lo logren, siempre y cuando, más personas se vayan sumando a los programas de donación de órganos.

Con Información de Claro y Directo Mx®