Terminan pruebas al Chueco, lo ejecutaron; entregan cuerpo a familia

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

La Fiscalía de Sinaloa culminó con el protocolo de identificación y confirmó que la persona localizada sin vida desde el pasado 18 de marzo en Choix, era José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, iniciaron con una investigación por homicidio y entregaron el cuerpo a sus dos hermanas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identificación de “El Chueco” como la persona localizada sin vida desde el pasado sábado en una camino que conduce del poblado de La Viuda a Picachos, en el municipio de Choix.

Dos mujeres acudieron y señalaron que se trataba de su hermano José Noriel Portillo Gil, tras los exámenes correspondientes se acreditó que ambas tenían parentesco con la persona fallecida, confirmando así la identidad del líder criminal buscado en Chihuahua.

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quinóñez Estrada detalló que siguen con una investigación por los hechos por el delito de homicidio y buscan establecer la identidad de los responsables del asesinato.

“Se hizo el procedimiento convencional que es, que declare ante el Agente del Ministerio Público, mostrarle el cuerpo. En estas diligencias estuvo también presente elementos de la Fiscalía General de Chihuahua. En el proceso la hermana lo reconoció como su hermano, de nombre ya mencionado, también, acudió una segunda hermana que en los mismos términos se condujo diciendo que era esta persona. Continuamos con el procedimiento, realizamos las pruebas de genética correspondiente, las cuales en el transcurso de las primeras horas del día de hoy tuvimos los resultados, siendo positivo para ambas identificantes”, expuso Quiñónez Estrada

En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa estableció como la causa de muerte del “Chueco” las múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego.

Se informó que tras culminarse con todas las diligencias, se entregó el cuerpo del “Chueco” a sus dos hermanas.

Por último, indicaron que toda la información sobre las diligencias fue informada a la Fiscalía de Chihuahua quien sigue una investigación sobre el líder criminal fallecido.

Con Información de La Grandota