Niega AMLO que algunas zonas del país estén dominadas por el narcotráfico

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Sobre las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, sobre el dominio territorial de los cárteles de las drogas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró  que estas expresiones se deben a una campaña anticipada de las elecciones del próximo año en ese país.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre lo dicho por el secretario de estado de los Estados Unidos Antony Blinken, al señalar que los cárteles de la droga son quienes controlan algunas partes de México.

AMLO negó estas declaraciones, y aseguró que constantemente su gobierno está destruyendo laboratorios clandestinos de drogas en todos lados.

López Obrador aseguró este viernes que el alto número de homicidios que se registra en Guanajuato está relacionado con el desmedido consumo de fentanilo que hay en esa entidad.

“En Jalisco, todos sabemos que opera un cártel, pero no hay ese consumo que hay en Guanajuato, y por lo mismo, no hay el número de homicidios que hay en Guanajuato. En Sinaloa, ya sabemos también que opera un cártel, incluso, es donde más laboratorios clandestinos se destruyen, pero no hay homicidios porque no hay consumo, o no hay el consumo que se da en Guanajuato”. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que México seguirá trabajando con EU para detener el flujo de fentanilo y reveló que su gobierno ya tiene identificados a los grupos criminales que importan ilegalmente este opioide.

Con Información de Claro y Directo Mx®