Suman 25 casos de dengue registrados en Huajuapan

Share

Por: xeouradio.com |

* Realizan campaña de descacharrización en dos colonias *

El regidor de Salud y Prevención Sanitaria del Ayuntamiento de Huajuapan, Carlos David López Mora, informó que en lo que va del año se contabilizan 25 casos de dengue en Huajuapan, sin especificar cuántos de estos son activos.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el ayuntamiento y el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación realizarán una campaña de eliminación de criaderos este sábado a partir de las ocho de la mañana en las colonias Aviación Primer Sección y La Providencia.

“Actualmente registrados, independientemente si son casos positivos o casos sospechosos, el laboratorio estatal es el que se hace cargo de la confirmación del caso, independientemente de esos 25 casos que se han registrados en Huajuapan del primero de enero a la fecha a la semana epidemiológica número 10, se realizan las acciones pertinentes por medio del área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria. Ellos toman sus precauciones y realizan sus acciones en cada uno de los puntos donde se dan los casos positivos”, agregó. 

López Mora mencionó que de acuerdo con las estadísticas de los años pasados, las colonias donde se detectan comúnmente casos de la enfermedad son la del Maestro, El Carmen, Aviación y Alta Vista de Juárez.

Recomendó a la población evitar almacenar contenedores de agua que puedan favorecer la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Entonces tenemos que tomar acciones preventivas ya no solamente una vez al año, como normalmente se hace, sino que ya dejar estas acciones en forma permanente. En estas acciones toda la gente, comités de salud, los presidentes de agencia, de colonia, nos tienen que apoyar en esta vigilancia estricta y permanente, donde la gente no debe almacenar contenedores o cacharros que puedan almacenar agua y con esto la proliferación del mosquito”, apuntó.   

Dijo que se tiene programada realizar la campaña en la colonia Santa Rosa Primera Sección, además de visitar algún otro lugar para continuar con estas acciones en beneficio de la ciudadanía.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo