IA muestra cómo sería México si no hubiera sido conquistado por los Españoles

Share

Por: radio-mejor.com

Alguna vez se han preguntado ¿cómo sería México si no hubiera sido conquistado por los españoles? Seguramente, en más de una ocasión, nuestra imaginación ha volado al extremo de pensar que probablemente estaríamos presenciando sacrificios en los cenotes o veríamos juegos de pelota como el que los Mayas crearon. Sin embargo, un usuario se dio a la tarea de averiguar a través de la inteligencia artificial (IA) cómo se vería nuestro hermoso país en el presente si no hubiera sido conquistado.

El artista digital identificado como Alexiregio utilizó la inteligencia artificial para generar las imágenes y darnos una idea de cómo sería México en la actualidad si la conquista española no hubiera logrado su objetivo.

En las imágenes compartidas por el mismo usuario en su cuenta de TikTok, vemos a un México moderno con tecnología, pero con la presencia de las pirámides mesoamericanas, así como templos con dioses prehispánicos. Además, dichas imágenes también muestran la apariencia de los gobernantes.

Aunado a esto, mediante la IA, el artista compartió la apariencia que tendrían los hombres y mujeres, mismos que, por supuesto, tienen la influencia de rasgos aztecas y no de criollos o mestizos. Además, portan los emblemáticos penachos, así como accesorios típicos de la cultura.

En otra de las ilustraciones también pudimos observar cómo sería la vida escolar, pues expone que si México no hubiera sido conquistado, aún existirían pilares educativos, como el Calmécac y Telpochcalli, es decir, las dos escuelas a las que los niños y jóvenes prehispánicos debían asistir según su estatus social.

Por otro lado, Alexiregio compartió la posible evolución que nuestro país tendría en cuanto a la ciencia y la medicina. Para ello, la inteligencia artificial plasmó a unas enfermeras en un hospital portando penachos y a un científico con los típicos tatuajes tribales. De igual manera, también hay imágenes de los posibles militares con sus atuendos mexicas, pero portando armas de fuego.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los usuarios es que, según las imágenes, conservaríamos muchas de las riquezas prehispánicas que los antepasados nos dejaron, pero con las tecnologías con las que contamos hoy en día, como el celular, luz eléctrica, computadoras, armas de fuego, coches, entre otras.

De esta manera, en el mundo de la fantasía, resuelven la duda de cómo se vería nuestro México en la actualidad si no hubiera sido conquistado por los españoles.

Con información de Radio Mejor