Critica Cuauhtémoc Cárdenas sobre costos de Dos Bocas

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó la política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que ha sido “simplemente extractivista”, además de que se ha gastado tres veces más de lo previsto para la Refinería Olmeca en Dos Bocas, por lo que consideró que “es momento de plantear una nueva política” en este sector. 

Cárdenas Solorzano, quien dejó flores en la tumba de su padre en el Monumento a la Revolución, recinto donde se encuentran sus restos, dijo que ha habido varios desaciertos en materia energética en la actual administración.

Más dinero para Dos Bocas

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto Programático 2023 de la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría de Hacienda propuso destinar 47 mil 234 millones de pesos adicionales a la refinería “Olmeca”, que se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

De concretarse estas aportaciones, podría aumentar el costo de la refinería de Dos Bocas y superar los 18 mil millones de dólares, 10 mil millones de dólares más a lo presupuestado originalmente, es decir entre el presupuesto y las ampliaciones se prevén 153 mil 600 millones de pesos para la refinería de Dos Bocas.

Con Información de Claro y Directo Mx®